Cinco heridos en el incendio de un edificio en Ontinyent

Cuatro hombres han sido atendidos y derivados al hospital por inhalación de humo y un quinto ha sufrido un esguince en el pie

El fuego se originó en el cuadro eléctrico ubicado en la escalera del bloque de pisos

Bomberos trabajando en la extinción del incendio en la calle Gomis de Ontinyent.

Bomberos trabajando en la extinción del incendio en la calle Gomis de Ontinyent. / Bombers

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Cinco hombres han resultado heridos por inhalación de humo esta madrugada en el incendio originado en el cuadro eléctrico de la escalera de un bloque de viviendas de Ontinyent ubicado en el número 16 de la céntrica calle Gomis. El aviso se ha producido en torno a las tres de la mañana.

En la extinción del fuego han participado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Ontinyent, Xàtiva y Alzira, así como el sargento de Alzira y el jefe de parque de Ontinyent. Cuatro personas tuvieron que que ser rescatadas tras quedar atrapadas en el inmueble. Otras dos pudieron salir por su propio pie.

"Hay mucho humo. No se puede repirar". Esta es la llamada de alerta que uno de los inquilinos del primer piso hizo al 112 pasados pocos minutos de las tres. La primera en llegar al lugar fue una patrulla de la Policía Local que constató la presencia de una intensa nube tóxica en el rellano del edificio. Los vecinos del bloque colindante al incendidado fueron desalojados a modo de precaución.

Cuatro hombres de 29, 38, 48 y 60 años de edad tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo por los equipos sanitarios desplazados hasta la calle Gomis.

La escalera del inmueble, invadida por el humo.

La escalera del inmueble, invadida por el humo. / BOmbers

El hombre de 48 años, más perjudicado por la ingesta tóxica, fue evacuado de urgencia al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva en una unidad medicalizada SAMU, mientras que los otros cuatro heridos fueron trasladados al General de Ontinyent en una ambulancia de Soporte Vital Básico. Además, otro hombre de 70 años sufrió un esguince en un pie cuando trataba de escapar.

Según apuntan los bomberos, el incendio habría originado como consecuencia de un fallo en el cuadro eléctrico situado en el hueco de la escalera del edificio, en la planta baja. La avería desató una gran cantidad humo que se extendió al resto del edificio, que cuenta con tres alturas y siete viviendas.

Los hombres atendidos residían como inquilinos en régimen de alquiler en diferentes viviendas del bloque.