Desalojan un bloque de viviendas en Canals por un incendio desatado a las 7 de la mañana

La familia se dejó un brasero encendido por la noche y una niña ha despertado a sus padres al ver el humo ocasionado

Las llamas devoran un piso en la localidad de Canals

Antonio Masia (FB)

Tres dotaciones de los parques de bomberos de Xàtiva y Ontinyent -comandadas por un sargento del parque de Alzira- han extinguido un incendio declarado a primera hora de la mañana en una vivienda ubicada en el municipio de Canals. Los primeros avisos se han registrado sobre las siete de la mañana y las fuentes oficiales han confirmado que no se han registrado daños personales.

Las fuentes consultadas por Levante-EMV han confirmado que la Policía Local ha desalojado el edificio por precaución. A su vez, también han explicado que el foco se ha originado en el comedor, donde había un brasero que se ha quedado encendido toda la noche: "La niña se ha despertado y ha podido avisar a sus padres. Ha visto el humo, su actuación ha sido clave".

Una patrulla de la Policía Local ha entrado en el domicilio, cerrando la puerta del comedor para que las llamas no se extendieran por la vivienda. También han acudido efectivos de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de la población está preparado hoy para registrar la quema de su tradicional "foguera". Las imágenes compartidas en redes sociales confirman que las llamas han arrasado una parte de la residencia. Se trata de un segundo piso de un bloque de tres. El fuego ha salido por el balcón, dañando parte de la fachada exterior y afectando al piso de arriba.

Afortunadamente, tan solo se han registrado daños materiales.

El pasado domingo se registró un incendio forestal en Ontinyent que pudo haber sido originado por un disparo de una escopeta de perdigones.