Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios piden a la EMT más líneas y más frecuencias

Grezzi afirma que las medidas de control financiero emanadas tras la investigación por el fraude de los 4 millones «ya se están aplicando»

Unos pasajeros suben al bus en València. | F.CALABUIG

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana pidió ayer al concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT Giuseppe Grezzi más participación en la toma de decisiones de la compañía y la creación de una mesa de diálogo. En declaraciones a Radio Valencia Cadena SER, el secretario general de la Unión de Consumidores Vicente Inglada solicitó que se convoque esta mesa de diálogo para que vecinos y usuarios tengan información actualizada sobre los cambios en el servicio y en las líneas.

Esta asociación de consumidores entiende que la EMT y la nueva gerente Marta Serrano tienen ante sí mucho trabajo como la mejora de la imagen reputacional de la firma, además de que la Unión pide más frecuencia horaria, más líneas, más rutas y más puntualidad, además de mejores conexiones entre el centro y las pedanías.

Por su parte, el concejal Grezzi resaltó ayer -a preguntas de la prensa- que esta compañía está «sometida al control financiero continuo del Ayuntamiento y de las medidas dictadas desde la Intervención municipal porque es un medio propio y está en el marco del conglomerado público, como todas las empresas municipal», resaltó.

El regidor aludió a la comisión de investigación por la estafa de 4 millones de euros y añadió que sus conclusiones «ya se están aplicando» en cuanto a control financiero, de cuentas y procedimientos. Por otro lado, preguntado por si esta empresa municipal tiene previsto realizar una revisión de las líneas de autobuses que conectan con el centro a partir de las peticiones planteadas por lo comerciantes, aseveró que sus responsables «siempre» están «dispuestos a estudiar la situación de la líneas para que estén las que mejor servicio dan».

«Estamos trabajando en ese sentido» insistió Grezzi. Tras ello, preguntado por la efectividad de la C-1 y por peticiones para acercar líneas al centro de la ciudad, ha señalado que esta línea de autobuses «es bastante efectiva» e indicó que «ha generado esa conexión con el mismo centro» de València.

El titular de Movilidad Sostenible ha expuesto que este departamento y la EMT deben «mediar entre todas las opiniones» y «hacer los deberes para dar esa conexión de calidad a toda la gente que quiere ir al centro» de la capital valenciana.

Giuseppe Grezzi ha asegurado que la gente está acudiendo al centro de la ciudad «porque es atractivo» como pudo comprobar el sábado. «Veía las calles llenas de gente. La gente viene al centro porque es atractivo y puede venir en coche porque puede llegar a los parkings, en bicicleta, caminando y con las líneas de la EMT, que ahora son mucho más rápidas y más directas para llegar a todo el entorno del centro histórico», ha declarado.

El edil ha añadido que con el «doble carril de Colón» para los autobuses, estos «van más rápido y llegan a esta zona» para trasladar a ella «a todas las personas que quieran acceder». «No tienen que dar vueltas por tantas calles estrechas», algo que «alejaba» y «bajaba la velocidad para llegar al centro», ha manifestado.

En cuanto a las demandas de los comerciantes, ha dicho que las que le hagan llegar se estudiarán, «como siempre», y ha opinado que «pueden estar contentos porque el centro de la ciudad estaba lleno el otro día, el sábado pasado».

Compartir el artículo

stats