Las empresas y autónomos de la ciudad que lo soliciten podrán aplazar, sin ningún coste, el pago de la factura del agua del próximo año. Con esta medida, el ayuntamiento ha anunciado que pretende «apoyar al sector empresarial de la ciudad en esta fase de reactivación económica» en palabras de la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

El aplazamiento, podrá ser solicitado por todas aquellas empresas y autónomos de la ciudad de València, que están incluidas como actividades afectadas por la pandemia según el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid.

La medida incluye la totalidad de la factura del agua. Para ello el Ayuntamiento asumirá las tasas y conceptos que no le corresponden directamente. «Hacemos un esfuerzo adicional por aplazar el pago, para apoyar a todo el tejido empresarial de la ciudad, a quienes están luchando con todas sus fuerzas por reactivar su actividad». La concejala ha informado de que también se va a revisar la tasa de alcantarillado.