El concejal de Turismo, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, presentaron ayer la nueva edición de «Cuina Oberta, València restaurant week», que se celebrará desde este jueves y hasta el próximo 29 de noviembre. Este año participan más de 55 restaurantes tanto de la ciudad como de la provincia de València. El concejal remarcó que esta edición «se está adaptando a las nuevas necesidades, y que gracias al esfuerzo de los propios hosteleros se celebra con los aforos permitidos, las medidas higiénico-sanitarias que la situación exige, y todas las garantías». Desde ya se pueden realizar las reservas, a través de la página web www.valenciacuinaoberta.com. Además, en la web aparece una descripción detallada de los restaurantes que participan en esta iniciativa y de los menús que ofrecen.

El precio se mantiene a 24 euros al mediodía y 32 euros en la cena; con un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet. Colomer apuntó que Cuina Oberta «no es cualquier evento, sino que es un evento cargado de valores gastronómicos, que combina la calidad y el talento con la creatividad» y recordó que se trata de «un proyecto consolidado, que disfruta de un gran reconocimiento».

La iniciativa pretende poner en contacto a la hostelería con los consumidores, tanto valencianos como turistas, así como ofrecer cocina de calidad a un precio ajustado. Pero en este momento de pandemia, Cuina Oberta va a ser además, según el concejal, «un importante instrumento para apoyar a nuestros hosteleros y nuestro pequeño comercio, de un modo responsable, cumpliendo todas las normas y recomendaciones».

En esta ocasión se ha solicitado a los restaurantes que utilicen productos de temporada, con frutas como la mandarina y la naranja, o verduras como las acelgas, las espinacas o el puerro.