Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Postura

El Rialto advierte de que no habrá más prórrogas para acabar el nuevo Mestalla

La vicealcaldesa recalca que una eventual venta de acciones del club no le eximiría de las obligaciones con la ciudad - Sandra Gómez lamenta la mala imagen de la ciudad por el campo inacabado

El Rialto advierte de que no habrá más prórrogas para acabar el nuevo Mestalla

Tras más de una década con las obras del nuevo campo de Mestalla paradas el Ayuntamiento de València advierte al Valencia C.F. de que no habrá más prórrogas. Ante la posibilidad de que el actual propietario del club venda sus acciones a un grupo empresarial, el gobierno del Rialto advierte de que las obligaciones con la ciudad y el cumplimiento de los plazos para terminar el estadio y liberar el suelo de la avenida de Aragón deben cumplirse y «están al margen de los negocios privados de la dirección del club».

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, destacó ayer que en el último año, antes de la pandemia, ha habido varias reuniones con el club para garantizar el cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Valencia. «Les hemos traslado que es necesario dar ya una solución». Gómez urgió así al club a tomar una decisión sobre el nuevo estadio y del suelo del antiguo campo. «Hay unos compromisos con las administraciones valencianas y con la ciudad que se deben cumplir»,subrayó.

«Llevamos mucho tiempo con esta operación, llevamos diez años con esto, sin coronavirus, y dando prórrogas al club», manifestó la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, quien destacó en alusión al eventual pase de acciones por parte del dueño del club que «quien es propietario para tomar decisiones sobre el club debe también responsabilizarse de las obligaciones del club sobre el campo». «Las responsabilidad del club con la ciudad están al margen de los negocios privados», subrayó la vicealcaldesa, quien explicó que cuando Lim compró el club «lo hizo sabiendo que había unas obligaciones con la ciudad».

«Los negocios privados están al margen de las obligaciones con la ciudad y estas son algo indiscutible. Llevamos con esto mucho tiempo»,añadió la vicealcaldesa.

Para el ayuntamiento, que en su día reclasificó una gran bolsa de suelo dotacional en la avenida de Corts Valencianes y la cedió, a cambio de varias parcelas dispersas, al club para su nuevo estadio, la finalización del coliseo, recordó Sandra Gómez, «no es una cuestión del club, los aficionados y toda la ciudad tienen derecho a saber qué va a pasar y resolver un gran espacio urbano totalmente desocupado que no da la imagen de la ciudad que todos queremos».

«Entendemos que el Valencia es uno de los clubes más importantes y por eso defendemos los intereses de los valencianistas y defendemos que la dirección del club cumpla con la ciudad y ahí vamos a tener una voluntad firme». La vicealcaldesa confía en que la situación se resuelva porque el club en las reuniones mantenidas «nos ha trasladado la voluntad de resolver la situación y de acabar el nuevo Mestalla y estamos ahí para colaborar pero también para que se cumplan los plazos».Antes del estado de alarma y la pandemia de la covid-19 el club había anunciado su intención de retomar las obras a lo largo del verano para poder trasladarse al nuevo estadio en 2023, fecha tope para derribar el viejo campo, según los plazos previstos en la ATE.

Compartir el artículo

stats