Andrea Radrizzani, empresario y propietario del Leeds Unitedse habría interesado por la adquisición del Valencia CF, según la información que publica este domingo el diario británico Sunday Times.

El italiano tiene una estrecha relación con el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, con el que además este verano llevaron a cabo una transacción importante como el traspaso de Rodrigo Moreno por 30 millones de euros más 10 en bonus.

Te puede interesar:

Esta información habla del interés del grupo liderado por el empresario italiano por comprar más clubes de fútbol en Europa como parte de su estrategia de negocio. Radrizzani completó la adquisición del cien por cien del Leeds United entre enero y mayo de 2017 a través del grupo Aser, una empresa de inversión global que se centra en los sectores de los medios de comunicación y el deporte. Es además presidente y fundador del grupo multinacional de canales de televisión de contenidos deportivos Eleven Sports.

Por su relación con Peter Lim, Radrizzani tiene conocimiento de la situación que atraviesa el club de Mestalla y de la presión popular que tiene el singapurense para que venda sus acciones del Valencia CF. La información de Sunday Times se refiere en todo momento a intenciones, no a que exista una oferta de compra concreta por parte del grupo inversor.