La Guardia Civil localiza al conductor que huyó tras atropellar a una mujer en Aldaia

La víctima, de 57 años y que resultó herida grave, estaba cruzando un paso de peatones

Imagen de archivo de la GUardia Civil

Imagen de archivo de la GUardia Civil / Levante-EMV

EP/IR

La Guardia Civil ha localizado e investigado al conductor de un turismo por presuntamente atropellar a una mujer de 57 años mientras cruzaba un paso de peatones y darse a la fuga en la carretera CV-409, dentro del término municipal de Aldaia.

El atropello se produjo el pasado 8 de enero, sobre las 16.35 horas, a la altura del kilómetro 0,680 de la carretera. La mujer resultó herida grave al ser arrollada por el coche cuando cruzaba un paso de peatones, tras lo que el conductor se dio a la fuga, informa el instituto armado.

Tras las pesquisas se identificó y localizó el vehículo fugado y a su conductor, un hombre de 51 años de nacionalidad española que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandono del lugar del accidente, y otro de lesiones graves por imprudencia.

El Código Penal establece penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho de conducir de uno a cuatro años para el delito de abandono del lugar del accidente penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 18 meses por lesiones graves por imprudencia.