El padre que ofrece una recompensa de 10.000 euros para el hombre que localice al agresor de su hijo puntualizó ayer que «no es para matarlo, sino para que a otra persona no le pase lo mismo». En este sentido el progenitor hizo hincapié en que la suma de dinero había sido recaudada entre un centenar de vecinos del barrio de La Soledat.

El padre del niño subió el jueves un vídeo en las redes sociales en el que hacía constar que su hijo había sido agredido cuando cruzaba el puente entre Nou Llevant y El Molinar, en Palma de Mallorca. Al llegar a este punto, un individuo «al que no conocía de nada» golpeó al pequeño.

El progenitor recalcó ayer que había interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y también mostró en un vídeo el parte de lesiones del menor. En este nuevo mensaje subrayó que su intención era que algo así «no vuelva a pasar».

El agresor vestía, supuestamente, una camiseta roja y unos pantalones vaqueros cortos. De acuerdo con el testimonio del padre, este sujeto le pegó al niño «dos patadas y le cogió del cuello» y le propinó «dos guantazos y le dejó mareado». El menor presentaba, además, dolor en una rodilla.