AFAMMER renueva la Junta Directiva de AFAMMER en la Comunidad Valenciana y la de AFAMMER-Valencia a nivel provincial, ambas directivas estarán lideradas por la nueva presidenta, Amparo Mora Castellá. La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Valencia ha renovado su junta directiva, con objeto de ofrecer un nuevo impulso a la asociación en un momento especialmente importante para el desarrollo de los objetivos perseguidos por esta entidad; la búsqueda de la igualdad real de oportunidades; la conciliación y la corresponsabilidad; el desarrollo de las zonas rurales en la región; y el bienestar y pleno desarrollo de las mujeres rurales y sus familias. AFAMMER-Valencia nació en 2001 con la intención de dar voz y hacer visibles a las mujeres del medio rural en todos los foros, organizando múltiples actividades encaminadas a mejorar la formación y la oferta de oportunidades a mujeres del entorno de nuestra Comunidad. En esta nueva etapa, además, según declara la nueva presidente autonómica, “AFAMMER debe luchar por convertirse en un referente del mundo rural, trasladando allí donde se toman las decisiones, las demandas, carencias de nuestro colectivo, pero también el conocimiento y las propuestas de un sector de nuestra población que vive en primera persona, las limitaciones y el olvido que padecen los habitantes de este tipo de entornos”.

“La sociedad rural nos necesita más que nunca” Durante la celebración de la Asamblea han hecho balance de las actividades y proyectos realizados en los últimos años pero sobre todo, se ha hablado de los proyectos de futuro y de la necesidad de seguir trabajando por el entorno rural de la Comunidad Valenciana. El encuentro además, ha puesto de manifiesto la necesidad de afrontar con urgencia, los problemas generados como consecuencia de la despoblación y agravados por los efectos de la pandemia; desempleo, ausencia de recursos y servicios esenciales y problemas sanitarios y educativos entre otros.

Una Gran Red Solidaria que no para de crecer

En el acto, se ha reconocido la labor del anterior equipo directivo, con Cristina Pons como presidente y Sandra Alonso como vicepresidenta, personas de gran valía que ahora pasan a ocupar la responsabilidad de vicepresidencia y secretaria respectivamente En su intervención, la presidenta nacional ha destacado el papel de AFAMMER durante estos duros meses , poniendo de manifiesto como el trabajo de miles de mujeres de forma voluntaria, ha contribuido a mejorar la seguridad de aquellos colectivos más vulnerables o mas expuestos a los efectos del virus. Al mismo tiempo, desde AFAMMER han estado al lado de las mujeres de más edad y personas más vulnerables de los pueblos estableciendo una red de atención telefónica y asistencial esencial, complementaria en muchos casos a los servicios municipales. En este acto, Carmen Quintanilla ha querido agradecer a las mujeres de AFAMMER su implicación mostrando su apoyo además a la nueva Junta Directiva de AFAMMER-Valencia. “Se abre una nueva etapa pero estoy segura de que AFAMMER seguirá siendo una organización referente para la sociedad rural de esta Comunidad, como así ha sido en los últimos años”, afirma la presidenta nacional de AFAMMER. Por otro lado, Quintanilla ha destacado el compromiso de la nueva presidenta de AFAMMER-Valencia. “Amparo Mora es una mujer comprometida y luchadora que hará grandes cosas por las mujeres y familias rurales de Valencia”, destaca.