El Departamento de Salud de Gandia, dentro de planes de inversión previstos para este año, ha llevado a cabo una serie de mejoras tanto de equipamiento como de accesibilidad en Centro de Salud Jaume Roig de Oliva.

De las actuaciones realizadas en este centro sanitario cabe destacar la renovación del equipo de radiología convencional por uno digital que permite la realización de telemetrías y ha supuesto una inversión de 100.000 euros. Estas telemetrías únicamente se llevaban a cabo en el hospital, y ahora se podrán realizar desde el propio centro de salud olivense. También se ha acondicionado el espacio destinado a Rayos X y, se ha separado a través de un cristal la sala de mandos del aparato.

Respecto a las mejoras de accesibilidad, destaca la construcción de una rampa de acceso al Centro de Salud Integrado de Oliva, adaptada a la normativa y, que incrementa la funcionalidad del acceso principal del Centro de Salud. Junto a la rampa, también se han habilitado unos escalones de acceso y se ha acondicionado la acera, de forma que se pueda acceder sin ningún tipo de problema al edificio sanitario y evitar la formación charcos en sus inmediaciones. Este nuevo acceso está rodeado de barandillas metálicas para facilitar un punto de apoyo a aquellas personas que lo necesiten. Estas obras de adaptación del acceso al Centro de Salud de Oliva, totalmente financiadas por la Conselleria de Sanitat, eran una necesidad, y gracias a ellas las personas con movilidad reducida pueden acceder al centro sanitario con facilidad.

Pruebas de covid-19

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo en el Centro de Salud de Oliva es la adecuación de un espacio con acceso a la vía pública para la realización de pruebas de covid-19. Se trata de un entrante del edificio que estaba en desuso y en el que se ha instalado un falso techo, se ha cambiado el pavimento y se ha dotado de aire acondicionado para asistir, desde allí, a los vehículos de los usuarios que acuden a realizarse las pruebas PCR. Este espacio tiene accesibilidad desde fuera del CSI sin necesidad de acceder por la puerta habitual y sin exponer al resto de pacientes y profesionales sanitarios.