El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el concejal de Ciudadanos, Pascal Renolt, de implantar entre sus funcionarios el uso de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación a personas con discapacidad auditiva. La propuesta, en primer lugar, insta al Ministerio de Sanidad y a la Conselleria de Sanitat a "homologar" estos elementos de protección "para asegurar los principios de igualdad e inclusión del colectivo sordo".

Renolt ha señalado que "hoy damos un paso importante para facilitar la comunicación entre los funcionarios y las personas con discapacidad auditiva”. “Es así porque además de los audífonos, los implantes o el lenguaje de signos, las personas con discapacidad auditiva también se sirven de la lectura de labios para entender a su interlocutor”, ha explicado, al tiempo que ha argumentado que “las mascarillas convencionales, que tapan la boca, suponen una traba en la comunicación”.

El concejal de Ciudadanos ha agradecido “el apoyo del resto de grupos a esta iniciativa que trata de mejorar la igualdad y de ofrecer un servicio municipal más inclusivo”.