Alzira retrasa hasta las 20 horas la procesión ante la previsión de fuertes vientos

La Junta de Hermandades y Cofradías posterga una hora y media el inicio del desfile

El objetivo es "salvaguardar la seguridad de los cofrades y del público"

Se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los setenta kilómetros por hora

Fuertes rachas de viento arrastran las sillas distribuidas para presenciar la procesión por el medio de la plaza.

Fuertes rachas de viento arrastran las sillas distribuidas para presenciar la procesión por el medio de la plaza. / Pascual Fandos

La Procesión General del Santo Entierro de Alzira saldrá más tarde este año. Las autoridades municipales han decidido retrasar el inicio del desfile, previsto inicialmente para las 18:30 horas, hasta las 20 horas ante las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes vientos para esta tarde que podrían provocar rachas de hasta setenta kilómetros por hora. El objetivo de la decisión es "salvaguardar la seguridad de los cofrades y del público asistente".

La procesión, al pasar pòr la Plaça Major.

La procesión, al pasar pòr la Plaça Major. / Levante-EMV

La Junta de Hermandades y Cofradías ha tomado la decisión tras reunirse a última hora de la mañana. La procesión parte de la plaza de Santa María, a apenas unos metros del simbólico Pont de Ferro que cruza el cauce del Júcar. El itinerario por el que discurrirá la procesión es el siguiente: calle Mayor Santa María, Santa Lucía, San Roque, Plaza Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Avenida José Pau y Arcediano Pedro Espulgues. El fesfile finaliza en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch.

Un conductor retira sillas que el viento ha arrastrado al medio de calle.

Un conductor retira sillas que el viento ha arrastrado al medio de calle. / Pascual Fandos

Dieciocho Cofradías y 25 pasos procesionales

El desfile, en el que intervienen 18 cofradías y 25 pasos procesionales recorre buena parte del casco urbano durante más de cuatro horas. Se calcula que desfilarán más de ocho mil personas y el número de espectadores será muy superior. La peculiariedad del desfile es el reparto de caramelos, peladillas y todo tipo de golosinas entre los espectadores. Los penitentes los entregan a amistades y familiares, conforme marca la tradición, con el sonido de tambores de fondo.