Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet cosecha dos importantes victorias en tres días

Los azulones se imponen tanto al CB Cartagena como al CB Ifach Calpe y asaltan la tercera plaza de la Liga EBA

Gálvez lanza un triple ante su defensor. | CB ALGINET

El Safir Fruits Alginet ha saldado con muy buena nota las dificultades que le ha plantado el calendario de la temporada de la pandemia. En tres días tuvo que jugar un encuentro aplazado y el correspondiente a la jornada vigente. Ambos los saldó con victoria y ahora es tercero de su grupo de la Liga EBA.

El primero de ellos, como local, le enfrentó al CB Cartagena. Los murcianos, que cuentan con una plantilla que combina a la perfección veteranos de la liga LEB Plata y jóvenes de la cantera, salieron a dominar y, en un primer cuarto rácano de anotación, lograron una ligera ventaja de un punto con el 11 a 12. Ambos conjuntos salieron enchuados en el segundo cuarto, aunque, tras el empate a quince, los de la Ribera aprovecharon unos buenos minutos de Adrián Gálvez y Larry Abia para alcanzar la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia con el 30 a 20, aunque al descanso se redujo a nueve (32-23).

Ya en el tercer cuarto, el CB Alginet compaginó una sólida defensa y un gran acierto exterior para lograr un marcador de 43 a 23 que le ponía el encuentro de cara. Con todo, los murcianos recortaron distancias hasta el 51-39 con el que se cerró el periodo. En el último, el Alginet se relajó y el Cartagena se quedó a solo ocho puntos (58-50). Tras un intercambio de canastas, se pudo certificar el triunfo con el definitivo 67 a 56.

En el segundo de los partidos, visitó al Calpe, líder todavía del grupo. Con un patrón similar de bajo tanteo, el primer cuarto destacó por la igualdad y se cerró con una ventaja de dos puntos para el Safir Fruits (11-13). El segundo cuarto mantuvo la misma tónicay los empates se sucedieron en el marcador hasta que, en los últimos minutos, los locales hicieron gala de una gran defensa y acierto ofensivo que llevaron el marcador hasta el 30-23 que hacía presagiar una nueva victoria del líder.

Esta parecía más cerca cuando, tras varias canastas del Alginet, los locales se apuntaron un parcial de 10 a 0. Fueron minutos en los que los ribereños perdieron el ritmo, pero los triples de Gillem Marín, Gálvez y Tokaev acerceron a los azulones, que saldaron el cuarto con solo un punto de diferencia. Javi Dalmau puso por delante al Alginet, momento en el que demostró un gran nivel de baloncesto defensivo y ofensivo y llegó a ponerse diez arriba, ventaja que mantuvo hasta el final 56 a 66.

Compartir el artículo

stats