Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de halterofilia de Alzira sigue en racha y suma nuevas medallas

El joven Nayden Tanev se hace con una presea de bronce en el nacional junior celebrado en A Coruña

El haltera Nayden Tanev. | LEVANTE-EMV

Los éxitos siempre llegan al club de halterofilia de Alzira. A lo largo de las últimas semanas sus jóvenes deportistas han aportado a la disciplina nuevas medallas, que se suman a su excelso palmarés.

El último en subirse a un podio fue Nayden Tanev Yordanov en el Campeonato de España de Halterofilia Junior, celebrado en A Coruña. Logró el bronce, en la categoría de -89 kg, con los levantamientos de 111 kg de arrancada, 140 kg en dos tiempos y un total olímpico de 251 kg para una puntuación Sinclair de 290,15. Menos suerte tuvo su compañero Francisco José Maya Guerrero en el U17. Con 95 kg de arrancada y 122 kg en dos tiempos con un total olímpico de 217 kg y unos puntos sinclair de 280,15, quedó séptimo en la categoría de -73 kg. No obstante, el conjunto de los seis halterófilos valencianos participantes se alzó con el oro por federaciones.

Estos éxitos se suman a los conseguidos, una semana antes, en el Campeonato de Halterofilia sub-17 de la Comunitat Valenciana, celebrado en el polideportivo municipal de Gandia. En aquella ocasión, Robert Strosnowki Rostoll firmó una mejor arrancada de 70 kg, un mejor intento de dos tiempos de 75 kg para un total olímpico de 145 kg que le valieron para ser campeón de su categoría y la sexta mejor marca de la competición. Maya también se llevó el oro con unos mejores levantamientos de 95 kg de arrancada y 120 kg en dos tiempos para un total olímpico de 215 kg.

Compartir el artículo

stats