La actriz alzireña Myriam Núñez no olvidará la fecha del 14 de octubre ni el teatro La Escalera de la Jacob, en el barrio de Lavapiés de Madrid, donde el miércoles debutó con su primer estreno, «Complicadas», una comedida de microteatro que protagoniza con Dunia Rodríguez en la que, bajo la dirección de Julia Rebato, se abordan los malos entendidos entre dos compañeras de piso cuando existe una mala comunicación.

Pese a la coyuntura adversa que impone el coronavirus, Myriam Núñez se mostraba ayer encantada: «Poder estrenar en la pandemia ya es un lujo y que se llena la sala cuando además se quedó gente sin entrada en la taquilla es para valorarlo mucho», comentó, mientras aseguraba haber sentido «el calor de la gente» pese a las restricciones que impone la Covid-19, tanto por lo que respecta al aforo como por la obligación de utilizar la mascarilla en una sala pequeña. «La pandemia se nota y más cuando se trata de una comedia que no ves si la gente se ríe, salvo cuando lo hace fuerte. No recibir ese ‘feedback’ es un poco complicado», admitió.

Tampoco olvidará la alzireña el agasajo que el público brindó a las actrices al finalizar la obra. «Fue maravilloso porque al salir toda la gente estaba esperando para felicitarnos», relataba ayer, mientras recordaba que incluso acudió la policía al detectar una excesiva concentración de personas en la calle. Myriam recibió tras este primer estreno dos ramos de flores.

La actriz alzireña se desplazó en 2016 a Madrid para formarse como actriz en el estudio de interpretación de Juan Carlos Corazza, tras haber formado parte del la asociación La Tarumba de Alzira, bajo la dirección de Pepe Rubio. Myriam Núñez relató que, con todo, el primer contacto con el teatro lo tuvo en el colegio de los Escolapios de Algemesí gracias al profesor Enric Lluch.

En Madrid conoció a la directora Julia Rebato que impartía clases de interpretación ante la cámara. «Ha sido una de las personas que más ha confiado en mi desde que llegué y la que me ofreció este papel», explica Myriam, que espera que se amplíe algunos días la presencia de la obra en cartel -inicialmente se habían previsto otras dos representaciones para el 21 y 28 de octubre- y, como próximo reto, la versión larga de ‘Complicadas’. «La directora fue previsora y ya la está preparando», comenta.