El monasterio de San Miguel de los Reyes de València tendrá abiertas sus puertas durante el puente festivo, del 9 al 12 de octubre, con visitas culturales por el edificio.

Para realizar el recorrido es necesario reservar previamente en el teléfono 96 387 40 02. Los horarios para las visitas son en dos turnos: a las 12.00 horas en valenciano y a las 13.00 horas en castellano.

Debido a las condiciones de seguridad e higiene para evitar el contagio del virus Covid-19 se ha establecido que el aforo sea de 20 personas por turno, que los asistentes acudan con mascarilla y que respeten la distancia social.

El recorrido comprende el claustro norte del monasterio, la iglesia desacralizada de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro sur, que es la zona más antigua que se conserva, detalla la Conselleria de Cultura en un comunicado.

El monasterio es de estilo renacentista y fue encargado por Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, en 1546.

Monasterio de clérigos, residencia de nobles, cárcel, almacén de cosechas y colegio han sido los usos que se le ha dado al edificio hasta que en el año 2000 se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Los asistentes también pueden contemplar la exposición '30 años de los premios Lluís Guarner' que realiza una selección de materiales de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu que muestran la variedad tipológica de los fondos de la institución.