La Nao Victoria y el Galeón Andalucía estarán atracados en el muelle de Costa de PortCastelló, del 8 al 22 de octubre, y las visitas serán gratuitas. Las visitas serán reducidas y adaptadas a la situación actual, respetando las normas sanitarias.

La Nao Victoria fue el primer barco que saliendo y regresando del puerto de Sevilla consiguió rodear el planeta; y el Galeón Andalucía, que es una réplica del Galeón de Manila "uno de los barcos más famosos de nuestra historia marítima, construido con fiel rigor histórico". Es un "imponente" navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, "obra maestra" de la carpintería de ribera, con cinco cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.

Se trata de museo flotante que recorre el mundo para difundir la historia y que ha participado en grandes eventos y citas internacionales. Ha navegado más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares como el Atlántico, el Pacífico, el Índico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo, con escala en puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec. Fue construido en 2009 tras un largo proceso de investigación histórica.

Así es el Galeón Andalucía y la Nao Victoria