Fonda Paloma es una casa de comidas tradicional donde se sirven verdaderos manjares cocinados durante horas, sin prisa y con mucho cariño. Entre sus tapas más destacadas encontramos el ajo arriero con una receta familiar de la tía Julieta que lleva en la familia más de cinco generaciones y que se sigue preparando exactamente igual, con el enorme mortero, la maza y mucho cariño y paciencia.

Además del ajo, encontramos también una amplia selección de salazones muy bien tratados en Fonda Paloma. Así, por ejemplo se pueden degustar unas de las mejores anchoas en aceite virgen extra, un colosal solomillo de atún de almadraba ahumado que sirven a temperatura ambiente con unas gotas de virgen extra y unas tostadas de pan de pueblo, o unos lomos de sardina ahumada que a pesar de su gran tamaño presentan una carne tierna y sabrosa limpia completamente de espinas.

También preparan un sabroso revuelto con patata agria, cebolleta tierna, huevos de corral y jamón ibérico por encima que no falta en ninguna mesa de sus clientes. Las croquetas merecen mención aparte, ya que tanto las del cocido que preparan con las carnes del guiso que preparan un día a la semana en su menú como las de bacalao y patata, son una explosión de sabor. Y no se debe dejar pasar la oportunidad de probar su chuletón de buey madurado a la parrilla servido sobre un plato de barro caliente.

Ahora con el frio también preparan platos de cuchara contundentes, como una fabada asturiana que preparan diariamente, una sopa de ajo que ayuda a entrar en calor en un instante o el ya mencionado cocido completo con todas sus carnes, su pilota, verduras,…, que tiene verdaderos adictos todos los jueves a mediodía.

Ofrecen un menú diario muy completo y de cocina casera guisada cada día con los mejores ingredientes, sin prisas y con mucho cariño. También tienen varios menús que pueden ayudar a simplificar la ardua tarea de decidir lo que tomamos, sabiendo en este caso, que seguro beberemos bien, comeremos mejor y disfrutaremos de un velada agradable en esta acogedora casa de comidas.

Fonda Paloma, Avda/ Francia 8, Valencia 46023

Abierto Todos los días para comer y cenar.

Teléfono 695 798 017 (reservas) / 963309978