Rompió los espejos retrovisores de una veintena de vehículos aparcados en el Port de Sagunt, en una misma noche. Pero, por suerte, un aviso vecinal permitió que agentes de la Policía Nacional le arrestaran.

Esto ocurrió sobre las 21,30 horas del pasado domingo en la calle Menéndez y Pelayo en el Port de Sagunt. Tras ser alertados de lo que estaba ocurriendo, los policías se dirigieron al lugar, donde una persona reclamó a los agentes y les indicó por donde se había marchado el sospechoso. De inmediato, salieron en su búsqueda y le localizaron en una calle próxima, donde continuaba rompiendo espejos retrovisores.

El joven, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los agentes, «ejerciendo una fuerza y resistencia activa a la hora de ser identificado», apuntaban desde la Policía en un comunicado.

Una vez tuvieron asegurado al sospechoso, los agentes comprobaron comprobar que había un total de 18 vehículos con los espejos retrovisores rotos y averiguaron que una persona que pasaba por allí había recriminado al joven su actitud. Al parecer, el detenido había ignorado «totalmente» a esta persona y había continuado con su actividad.

Finalmente, tras una serie de gestiones, el joven fue arrestado como presunto autor de un delito de daños. Aunque en principio solo se le atribuyen los desperfectos en 18 vehículos, otras fuentes consultadas Levante-EMV no descartan que el mismo joven esté detrás de los daños perpetrados a otros coches estacionados por esa zona del Port de Sagunt, que aparecieron también con los espejos retrovisores rotos y elevarían los casos por encima de los 20 afectados.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.