Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer fracturar los espejos retrovisores de 18 vehículos en una misma noche.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de la noche cuando losagentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Menendez y Pelayo en Sagunt, donde al parecer un hombre estaba rompiendo los espejos retrovisores de varios vehículos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar, donde una persona reclamó a losagentes y les indicó por donde se había marchado el sospechoso. Los agentes salieron en su búsqueda y localizaron al sospechoso en una calle próxima, donde continuaba rompiendo espejos retrovisores.

El joven, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los agentes, "ejerciendo una fuerza y resistencia activa a la hora de ser identificado", ha precisado la Policía.

Una vez tuvieron asegurado al sospechoso, los agentes comprobaron comprobar que había un total de 18 vehículos con los espejos retrovisores rotos y averiguaron que una persona que pasaba por allí había recriminado al joven su actitud. Al parecer, el detenido había ignorado "totalmente" a esta persona y había continuado con su actividad.

Finalmente, tras una serie de gestiones, el joven fue arrestado comopresunto autor de un delito de daños. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.