La pandemia ha obligado a reinventar en Sagunt la fiesta de Halloween, con actos de asistencia limitada y con reserva previa que nada tiene que ver con las fiestas realizadas en los últimos años donde llegaban a juntarse más de 1.800 personas entre niños, familias y jóvenes que hacían posible el «Túnel del Terror» o disfrutaban de otras actividades.

Ayer, un grupo de chavales que ejercen en los institutos de la ciudad como «corresponsales» del Casal Jove municipal estrenaron con éxito el cortometraje de terror que han elaborado con motivo de Halloween.

Se trata de un trabajo llamado «El regreso del Hombre Pájaro», protagonizado por un grupo de estos corresponsales, dirigido por Alberto Rey Studio, producido por la Concejalía de Juventud y con guión de los mismos jóvenes. 

La idea surgió de ellos, ante la imposibilidad de realizar el tradicional Túnel del Terror.

El rodaje tuvo lugar en tres días por distintas localizaciones de Port de Sagunt y dio lugar a un trabajo de aproximadamente 10 minutos.

El corto cuenta la historia de tres amigas youtubers, Jara, Nina y Miyuki, que deciden colarse en unos terrenos abandonados del municipio para subir contenido a su canal de terror y misterio. Sin previo aviso se sienten atraídas por un objeto extraño, que hará que nada vuelva a ser igual para ellas y sus amigos.

Las actividades de Halloween de este fin de semana se completan con el Ciclo de Cine de terror, con proyecciones de películas elegidas por votación a través de Instagram. La semana que viene también hay previsto un mago para los niños y un mentalista para los jóvenes, pero con invitación previa.