Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp insiste en pedir al Consell la cesión del chalet del Penyal

La popular Ana Sala recuerda que en la vivienda que está en el inicio del parque natural más visitado de la Comunitat hay okupas y el «propietario del edificio» no ha hecho nada por evitarlo

El chalet está en el acceso principal al Penyal d’Ifach y presenta un alto grado de abandono | ALFONS PADILLA

El Ayuntamiento de Calp ha pedido al Consell la cesión del chalet que en su día compró en el entorno del Penyal d’Ifach, uno de los parques naturales más visitados de la Comunitat Valenciana.

En el acceso al Peñón se erige esta vivienda, en la que tal y como denunció hace un mes Levante-EMV, se han instalado unos okupas. La propiedad fue adquirida por la Generalitat en la época de Eduardo Zaplana, por 4,6 millones de euros, debía ser la residencia de visitantes ilustres a la Comunitat.

La propia alcaldesa, la popular Ana Sala, volvió a reclamar la cesión de este inmueble al municipio. Según declaró «les hemos pedido que nos lo cedan para hacer una oficina de turismo», allí podría haber incluso «una cafetería o un restaurante» subrayó la primer edil calpina.

Pero mientras eso pasa, los okupas se han apropiado del edificio. Sala se lamentó que notificaron al propietario de la vivienda -el Consell- la presencia de estas personas «pero no ha habido respuesta».

La primer edil calpina aseguró que tampoco han tenido contestación a la solicitud de cesión del espacio. Esta no es la única cuestión que les mantiene en vilo con la Generalitat.

«Llevan desde el año pasado abriendo el sobre 2 de las ofertas para la concesión de Puerto Blanco» señaló Sala. Esta zona de amarres del municipio se encuentra en un estado de abandono que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el Ayuntamiento, pero el Consell no parece avanzar en el mismo.

Las demandas contra el Consell también se centran en materia de Educación ya que Sala recordó que el municipio «lleva 20 años reclamando un segundo instituto». De hecho, recordó que cedieron a Educación «una parcela de 30.000 metros cuadrados pero no hay forma que salga adelante».

En clave más interna, Sala explicó que una de las prioridades del equipo de gobierno, es avanzar con la reforma del Club Social La Manzanera, diseñado por Ricardo Bofil.

Un proyecto debe iniciarse dentro de este 2020, ya que caduca el permiso que concedió la Dirección General de Costas, «todos los departamentos - expuso - están trabajando para la contratación del proyecto», y que pronto pueda ser visitable de nuevo.

Compartir el artículo

stats