Los bomberos de Chiva han rescatado un buitre esta mañana en el casco urbano de Chiva. El animal se encontraba en la cornisa de un edificio y los bomberos le han rescatado al detectarle enfermo y algo desorientado, ya que llevaba tres días en el mismo lugar.

Rescatan a un buitre bebé en Chiva

En estos momentos se encuentra a salvo en un centro veterinario de Chiva y será trasladado al Centro de Recuperación de Aves de El Saler hasta que vuelva a ser puesto en libertad.

Desde la Concejalía de Protección de Animales de Compañía que dirige Podemos han explicado que el primer día que le vieron "se podía pensar que estaba desorientado sin más, pero tres días después era extraño que siguiera allí". Esta mañana han llamado al Seprona y a los bomberos de Chiva para su rescate, y a través del 112 han localizado al personal de conselleria que lo recogerá y lo llevará el lunes al centro de recuperación.

Según informa la concejala, Cristina Suárez, en estos momentos parece que su estado es bueno y han podido corroborar que se trata de un macho joven.

Rescatan a un buitre bebé en Chiva

Te puede interesar:

Han agradecido el trabajo al cuerpo de bomberos de Chiva, al 112 y al Centro Veterinario Chiva, donde se encuentra en este momento y se le ha proporcionado la primera asistencia así como alimento, hasta que el peón medioambiental de urgencias de la Conselleria de Agricultura y Emergencia Climática lo recoja el lunes para proceder al traslado del mismo.

Rescatan a un buitre bebé en Chiva