Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Autoridad Metropolitana del Transporte se compromete a financiar el bus de Silla a La Fe

El consistorio ve cumplida una de sus reivindicaciones ya que asumía el coste de este servicio creado en junio de 2017 que asciende a 45.000 €

El bus a La Fe de Silla se inauguró en junio de 2017. | L-EMV

El Ayuntamiento de Silla va a ver en 2021 contemplada una de sus mayores reivindicaciones relacionadas con el transporte. La Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia se ha comprometido a financiar el autobús que une Silla con el Hospital La Fe y que desde que se creó, en junio de 2017, estaba siendo costeado por las arcas municipales. Así se lo ha comunicado el director general de la ATMV , Manuel Martínez Grau, al alcalde Vicente Zaragozà y también a Auvaca la empresa que ahora mismo asume el servicio.

Aunque todas las partes están esperando la comunicación oficial, el consistorio de Silla ya anuló de los presupuestos recientemente aprobadas la partida de 45.000 euros destinada a costear este servicio de transporte de viajeros al Hospital La Fe.

«Se trata de una reivindicación que el Ayuntamiento de Silla ha hecho desde que nos cambiaron el Hospital de referencia, d dejando a los ciudadanos sin poder acudir directamente al hospital. Nuestra obligación era atender esa demanda pero sabiendo que no era una competencia nuestra y peleando porque fuera financiada por el Consell, algo que tras mucho esfuerzo parece que se va a cumplir», explica el primer edil.

Tal y como recuerda Vicente Zaragozà, fue en 2014, cuando se modificó la adscripción del hospital Doctor Peset a la nueva Fe sin el consecuente cambio de línea de autobús. Tras múltiples reuniones con el Consell para desviar el trayecto actual de Silla a Valencia con una parada en el nuevo hospital de referencia, sin éxito, el consistorio decidió financiar íntegramente un autobús, que hizo su primer viaje el 5 de junio de 2017.

La línea de autobús 184 que une el municipio con el hospital La Fe en 30 minutos ha sido todo un éxito desde su puesta en marcha. Esta línea sale a las 7.30 h de la mañana desde el ambulatorio y tiene un total de seis viajes diarios de lunes a viernes. Además recorre distintas zonas de Silla y cuenta con 14 paradas en puntos clave del municipio antes de dirigirse directamente hacia el hospital por la Pista de Silla.

Hasta supuesta en funcionamiento, los viajeros debían hacer transbordo una vez llegados a València puesto que el autobús seguía realizando parada en el Hospital Doctor Peste, algo que aumentaba en exceso el tiempo de viaje.

Compartir el artículo

stats