La agenda 2030 Europea y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible en los que se concreta son una oportunidad para las personas y para el planeta. El Ayuntamiento, continuando con el camino empezado en la EDUSI, se compromete en el futuro a esta adhesión.

Esta red tiene como principal objetivo favorecer la coordinación de actuaciones para promover el conocimiento, la sensibilización y la implantación de los ODS, promover alianzas que impulsan políticas de cohesión y ofrecer servicios de asesoramiento y formación de técnicos.

La concejala del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Albert, participó hace sólo unos días, por vía telemática, de la sesión de constitución de la Asamblea de la Red, «una cita muy importante, -tal y como ha declarado-, para seguir la hoja de ruta y el compromiso de trabajar y reunir los esfuerzos necesarios para combatir la desigualdad en la esfera económica, social y ambiental de los municipios».

Además, desde esta Red se ofrecerán pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por la Covid19 teniendo presente las premisas de la agenda 2030.