ElAyuntamiento de Alfafar ha actuado de oficio junto a la Policía Local en la retirada de una planta invasora en la Acequia Favara, sin esperar a que se cumpliesen los 15 días dados a la comunidad de regantes titular de la acequia para poder exterminarla. Aunque este hecho se ha trasladado a la Dirección-Conservación del Parque Natural de la Albufera y a la comunidad de regantes de la acequia de Favara, desde esta última institución están algo perplejos ante la actuación del consistorio.

«Llamamos al ayuntamiento para poder ir a ver la planta tras llegar por registro de entrada su requerimiento y nos dijeron que ya la habían eliminado ellos», señalan desde la comunidad de regantes, que ante la denuncia del abandono del mantenimiento del canal por parte de la administración local, aseguran que «al menos realizamos labores de limpieza de la acequia de Favara dos veces al año».

Te puede interesar:

«Está erradicado en el Parc»

Por otra parte, desde la conselleria de Agricultura y TransiciónEcológica,niegan que haya presencia de camalote o jacinto de agua en elParc Natural. « El jacinto lo damos por erradicado totalmente en la Comunitat Valenciana. Hace unas dos semanas se realizó una prospección de la acequia, sin detectar la especie exótica», afirman, asegurando a demás que no ha llegadoningún requerimiento del Ayuntamiento de Alfafar a la sede del Parc Natural. De igual modo, los técnicos aseguraron que se pondrían en contacto con el ayuntamiento antes de saber que la planta ya había sido eliminada.