«¡Que siga la función!»y «Volem falla». En medio de los tiempos que corren, no pueden ser más claros y optimistas estos dos mensajes que la comisión Doctor Domingo Orozco de Burjassot lanzó a través de las redes sociales en su vuelta a la ‘normalidad’ con el ánimo de seguir desarrollando la actividad festiva y cultural «más allá de las pantallas».

«Pensat i fet». Así El Teló, grupo de teatro de la comisión y referente de la escena fallera en la comarca de l’Horta, acaba de retomar en el casal sus ensayos presenciales después de meses ‘telemáticos’. Desde la compañía –fundada en 1976 con el fin de contribuir a la difusión del teatro en valenciano–, confían en «ocupar pronto los escenarios, saludando al público en directo, en la medida que el protocolo anti-Covid lo permita»

Asimismo una delegación de Domingo Orozco con su fallera mayor al frente, María Cebriá, acompañada de los presidentes, Enrique Coll y el ‘xiquet’ Pedro Gómez, visitó en Benimàmet el taller del artista Miguel Ángel López Monserrat, que una temporada más se encargará de plantar el monumento mayor de la comisión. Tras la visita, las piezas de la obra –prácticamente lista– fueron trasladadas a la Feria de Muestras de València, donde estarán hasta su montaje en Fallas.