Paterna ha albergado este jueves una nueva parada de la campaña que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana está realizando para dar a conocer su estrategia para llevar el debate sobre la ocupación de viviendas a los distintos niveles de la administraciones públicas, como apoyo a la propuesta de ley que ha presentado en el Parlamento español. Los populares anuncian una campaña de mociones en los ayuntamientos y la diputación.

Si el lunes los populares señalaban que en Torrent “hay ocupaciones de viviendas en todos los barrios”, en Paterna, la portavoz popular María Villajos explicaba que la ocupación “no es un problema de políticas de derechas o de izquierdas”, sino “de justicia social. Igual que no se puede robar un coche, no se puede ocupar una vivienda”.

La dirigente popular, acompañada por Vicente Mompó, presidente provincial, y Fernando de Rosa, senador, defendía “el derecho a la propiedad privada y al bienestar de todas la comunidades de vecinos”.

María Villajos aseguraba que Paterna sufre ocupaciones de viviendas en la Coma, el casco urbano y en zonas residencias como la Canyada y el Plantío. “Este verano ha habido casos tremendos y no hay respuesta del gobierno municipal”, lamentaba la ditigente popular.