El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, han visitado esta mañana las obras del futuro CaixaForum Valencia, que se está construyendo dentro del edificio del Àgora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que previsiblemente se inaugurará en el primer semestre de 2022.

Durante el recorrido han podido conocer de primera mano los trabajos que se están realizando, únicamente interrumpidos 26 días durante el confinamiento del mes de marzo. A día de hoy ya se ha reformado la estructura de los sótanos para garantizar el sostenimiento del nuevo edificio; y también asoman las primeras estructuras de lo que será la tienda del complejo y la «nube».

La previsión de la Fundación La Caixa es invertir 19,4 millones de euros en el nuevo CaixaForum, diseño del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli. Además, se prevé gastar cinco millones anuales en el mantenimiento y las actividades del complejo, que es el noveno de España y el sexto entre los más grandes, con unas dimensiones similares al de Madrid.

La concesión de la Generalitat es de 50 años.

Durante la visita, Isidro Fainé ha reiterado la voluntad de «contribuir al bienestar de los valencianos» y un compromiso, «si cabe más sólido, en estos tiempos difíciles». Según dice, desde la Fundación La Caixa están incrementando la inversión social, científica y educativa en la Comunista Valenciana, con una «apuesta por la cultura como herramienta para fomentar la inclusión social y el crecimiento personal».

5

CaixaForum València: el presidente de la Fundación La Caixa visita las obras en el Ágora