Los indumentaristas de Xàtiva lanzan mascarillas y adornos navideños elaborados con tela de fallera en una campaña solidaria, con el 10% de los ingresos para la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC).

Todas las creaciones llevan la etiqueta 'Indumentaristes Xàtiva', desde mascarillas de microfibra homologadas, realizadas con tela de fallera de varios colores, a decoración de Navidad para adornar la casa o colgar en el árbol, como bolas o figuras de ángeles.

El precio es de 12 euros en el caso de los ángeles, diez para las bolas (pack de dos) y nueve para las mascarillas. Participan todos los indumentaristas de la ciudad "luchando por un sector importante en Xàtiva", destaca el consistorio en un comunicado.

La intención es decorar las casas "de la forma més valenciana posible" y dar a conocer un sector que sufre las consecuencias de la crisis, así como "pedir a la gente que no se olvide de este colectivo", como ha manifestado Teresa Sanz, representante de la Fallas, en la presentación.

Desde este jueves se pueden adquirir los productos en los establecimientos adheridos: Art & Moño, l'Andana, Ambient Faller, Mercedes Montagud, Vicent Blasco, Pepi Albert e Inma Saurina, con la colaboración de Junta Local Fallera y Ajuntament de Xàtiva.