«Es hora de reavivar el fuego, de volver a plantar cultura en nuestras calles y de soñar otra vez que el Milagro es posible». Con esta idea, Na Jordana se ha encomendado a la plataforma Verkami, especializada en el micromecenazgo cultural, para poder afrontar los rigores de la reconstrucción de su falla y, por extensión, de toda su labor social. La campaña empezará el 1 de diciembre.

ACCEDE A LA PROPUESTA DE NA JORDANA PINCHANDO EN ESTE ENLACE

La falla «Miracle» fue una de las más dañadas por la no celebración de las fiestas en marzo de 2020. El cuerpo central tuvo que ser quemado. Como muestra del quebranto, es la comisión que más dinero ha destinado en 2021 para labores de reconstrucción y refuerzo de su monumento: 65.000 euros. Cantidad que hay que cubrir ahora con unos recursos que, en el caso de las fallas de Especial, no se logran completamente con la subvención del 37,5 por ciento suplementario adjudicado en marzo. Y a falta, además, de materializarse la promesa de un refuerzo especial para las tres fallas damnificadas (Na Jordana, Cuba y Reino).

«Cultura, Tradición, Emoción, Arte, Ilusión, Esfuerzo, Pasión» son las señas de identidad con las que la comisión que preside Pere Borrego trata de «seguir creyendo que el Milagro es posible». «Después de quemar nuestro cuerpo central en soledad, es el momento de pensar en el renacimiento de nuestra falla», pero para ello hará falta también la colaboración y la complicidad de todo aquel que quiera integrarse en el proyecto.