La Agrupación de Fallas del Marítimo es el primer colectivo fallero que ha decidido cerrar su sede y suspender los campeonatos de juegos de mesa que requerían presencia, parando de esta forma la actividad social que éstos suponían.

Esta decisión afecta a los campeonatos de parchis y truc, que teníanque haberse celebrado durante lo que restaba de octubre y el mes de noviembre.

El colectivo fallero apela para ello la Resolución de la Consellería de Salud Púbiica que establece nuevas disposiciones, tanto del horario de cierre como de restricción de reuniones sociales". Aunque la resolución también advierte que "se mantienen las actividades y eventos con los aforos y medidas establecidas en el Acuerdo del 19 de junio", y que se recomienda "que las actividades de interacción social se desarrollen siempre y prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados".

Pero la Agrupación del Marítimo apunta también a otras dos medidas que no son prohibiciones, sino recomendaciones: "se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada" y "se recomienda a la población que limite dentro de lo posible su actividad social".

Por ello, la Agrupación opta por evitar los campoenatos a celebrar en su sede y, en todo caso, deja abierta la opción de hacer on line el campeonato de ajedrez. La decisión se adopta apenas unas horas después de que se organizara un campeonato de petanca al aire libre.

A la espera de la decisión de la JCF

Ahora queda pendiente las decisiones que tome la Junta Central Fallera respecto a sus propias actividades, y qué recomendaciones imparte a las comisiones sobre hasta donde es conveniente mantener actividad en los casales.

La JCF también se haya inmersa en plenos campeonatos de así como concursos en recintos cerrados, como teatro y play back, que están pendientes de finalizar la inscripción.