El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, se reunirá el próximo lunes 2 de noviembre con los responsables de la Conselleria de Sanitat Universal para tratar las diferentes posibilidades y alternativas para la cultura festiva de la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento de València siempre hemos explicado que trabajamos con una gran cantidad de planes y alternativas diferentes para la celebración de las diferentes fiestas en el 2021 y estas siempre están supeditadas a lo que determinen las autoridades sanitarias en cada momento. No podemos saber cuál será la situación dentro de unos meses y, por ello, las posibilidades son amplias y diversas y prevén todos los escenarios", ha explicado Galiana.

Te puede interesar:

"Consideramos muy importante la dinamización del colectivo de la fiesta, que debe cumplir siempre las restricciones sanitarias que haya en cada momento. Debemos aunar la salud, que es el elemento fundamental para el Ayuntamiento, con la posibilidad de dinamizar el sector fallero y toda la economía que hay detrás: sector pirotécnico, indumentarista, florista, de artistas y talleres falleros... Son muchas familias las que viven y trabajan para la cultura festiva", dijo Galiana.

Así, el delegado de Cultura Festiva, ha detallado que, cuando se celebre esta reunión, podrá detallar cuestiones más concretas de cultura festiva, ya que "las restricciones y la determinación de qué se puede llevar a término y qué no, así como las previsiones de evolución de la Covid-19, no le corresponde al Ayuntamiento".