El indumentarista que había convocado una manifestación "en forma de Ofrenda" para el próximo domingo ha comunicado la cancelación de la misma "por mi hermana y por la gente que iba a participar en ella".

La convocatoria había generado toda suerte de comentarios en contra "pero si hago esto no es porque la gente haya expresado su opinión sin saber exactamente qué ibamos a hacer", aunque ha arremtido contra ellos refiriéndose a ellos como "valientes de Facebook y cobardes en al vida real".

El indumentarista, que en esta ocasión sí que firma el comunicado como Juan Manuel Fernández ‑dueño de una tienda dedicada a mantillas y encajes- apela a que la había promovido haciéndose eco de las quejas de "presidentes de falla desesperados porque la mitad de sus falleros se han borrado" de "indumentarias que tienen que trabajar de otra cosa para no cerrar" y otros profesionales. "Por ellos y mucha otra gente que no conozco me veía obligado a actuar" y rechaza "los descalificativos proque ignoran lo que íbamos a hacer". Habla de un desfile "en filas de dos o tres persona, con participantes en un listado. Queríamos devolver el sentimiento fallero a todos los casales".

Fernández también se refiere a los "traicioneros" diciéndoles que "si entre todos no nos apoyamos será más complicado salir de la crisis" y tilda de "personas incultas, ignorantes, analfabetas y desinformadas" las personas que "se han querido meter con mi empresa y con mis mantillas. Sois unos cobardes hablando por Facebook".

"Ahora sólo cabe esperar que los políticos de turno, en los que nuestro futuro está en sus manos, se comporten como personas y no actuén a lo que más les convenga políticamente" y reitera estar dispuesto a todo "por las Fallas, por València y por los valencianos".