La suspensión de Expojove y de los mercadillos municipales de Navidad no es óbice para que el ayuntamiento no mantenga el concepto de ambientación navideña, apelando a que las circunstancias sanitarias no impiden el tránsito de personas y el consumo en comercios, entre otras características propias de la festividad. Por eso, ha sacado a licitación un montante de 121.000 euros en decoración navideña.

Este año València volverá a disponer de una docena de árboles de Navidad. Uno de ellos, el grande de la plaza del Ayuntamiento, de veinte metros de altura. Y otros once, descentralizados en plazas de barrios singulares: plazas de Campanar, Sant Valero —en Russafa—, Patraix, Benimaclet, el Cabanyal, Sant Marcel·lí, Orriols, Doctor Collado, Abastos, Benicalap y Malilla. La decoración permitirá apreciar estos elementos como árboles de Navidad incluso cuando la iluminación no esté conectada.

También, habrá iluminación en la fachada del Ayuntamiento y en el belén de la plaza de la Reina, donde una estrella y ocho proyectores reforzarán la escena.

Por otro lado, habrá ornamentación diversa y más iluminación en otros puntos de la ciudad, como las calles de la Pau y de Sant Vicent (entre Reina y Maria Cristina), carteles luminosos con el letrero ‘Bon Nadal’ en Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, Forn d’Alcedo y en la carretera Font d’En Corts, así como cuatro cortinas de luces led en Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

"Confiamos que esto contribuya con un cierto efecto balsámico a normalizar una Navidad que no será como los otros años por la pandemia y que ayudan también a la dinamización social y económica de los barrios y pueblos de València” aseguró la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, mientras que el de Cultura Festiva, Carlos Galiana, señaló que "invertir en luces decorativas también es dinamizar el pequeño comercio de proximidad en la ciudad".