Expotrans València, con tres décadas de trayectoria, se ha consolidado como la empresa de gestión y asesoría de referencia en el sector del transporte urgente. Tanto es así que su metodología de trabajo, basada en la atención personalizada y un análisis exhaustivo del sector, ha posibilitado la apertura de su propio despacho de gestoría.

Además, el éxito de la empresa también radica en su equipo humano, altamente cualificado y con un elevado grado de experiencia y especialización. Y es que, conscientes de que los vehículos son la principal fuente de ingreso y constituyen un negocio en sí mismo para miles de autónomos, la función de la gestoría de Expotrans se fundamenta también en la vigilancia y actualización de las autorizaciones habilitantes que repercuten en el ejercicio de la profesión.

Gestoría y asesoría para transportistas

En Gexpotrans realizan todos los trámites necesarios para mantener la documentación de sus clientes en orden, tanto autónomos como empresas, así como un servicio de información que les mantiene al corriente de todos los cambios que acontecen en el sector del transporte.

Para ello, la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas que ofrece sus servicios de asesoría fiscal, contable, laboral y jurídica. Desde brindar un asesoramiento pormenorizado con respecto al tipo de tributación más adecuado para cada cliente y empresa según sus características propias hasta realizar funciones de carácter administrativo, mercantil o contable, en la gestora de Expotrans se pueden encontrar los siguientes servicios:

  • Actualización de documentación
  • Tramitación de impuestos trimestrales, como IVA o IRPF
  • Administración en materia de Seguridad Social
  • Revisión de facturas y análisis alternativos ventajosos dentro de la fiscalidad de autónomos
  • Consultoría especializada para trabajadores por cuenta propia
  • Externalización de la burocracia administrativa de grandes cuentas de clientes
  • Control de la documentación de flota
  • Revisión de vencimientos y renovaciones de autorizaciones, seguros y permisos

Gexpotrans ofrece un servicio multidisciplinar contable, jurídico y fiscal. Levante-EMV

De este modo, Gexpotrans guía y asesora al cliente, concentrando su universo administrativo y laboral en un único lugar, pues “un autónomo del transporte merece todo nuestro apoyo y respeto”, como manifiestan desde la entidad. 

Agencia de transporte

Con una flota de más de 80 vehículos de ruta y reparto, la agencia de transporte de Expotrans garantiza una cobertura integral tanto a nivel local, comarcal, provincial o nacional los 365 días del año. Un servicio que, además, cuenta con vehículos equipados con las últimas tecnologías de comunicación y localización, en permanente contacto con el Departamento de Tráfico.

La flota de Expotrans cuenta con más de 80 vehículos de ruta y reparto. Levante-EMV

Asimismo, la empresa se compromete no solo a efectuar el transporte y la entrega de mercancía de pequeño y gran tonelaje, sino a hacerlo en un tiempo de tránsito garantizado y con una asistencia 24 horas. Pero, ¿qué se puede transportar en la flota de Expotrans?

  • Transporte textil. La firma de transporte distribuye textil tanto a tiendas como a grandes superficies, así como un transporte urgente y exclusivo por carretera.
  • Mercancía paletizada. La agencia de transporte dispone de vehículos con chóferes para el transporte de este tipo de mercancía y con plataforma elevadora y transpaleta para carga y descarga.
  • Ferias y congresos. Transportan por carretera todo tipo de mercancías a ferias, congresos, exposiciones y eventos comerciales.
  • Paquetería. El servicio de transporte express permite enviar paquetería, así como realizar un seguimiento del transporte con todas las garantías de seguridad y entrega en la fecha pactada.

Academia de formación

Expotrans instruirá en materia relativa al sector del transporte mediante su academia. Levante-EMV

Durante el ejercicio 2021 la mercantil espera culminar el proyecto de expansión de Expotrans con la incorporación a su actual oferta de una Academia de Formación especializada en el sector del transporte.

La Academia de Formación, cuya fase de construcción ya está totalmente concluida, se está gestando para ofrecer formación a todas las personas orientadas al sector del transporte, tanto viajeros como transportistas. En este centro podrán instruirse en diferentes materias relacionadas con el sector del transporte, certificados y capacitaciones exigidas en el sector y que muy pronto estarán disponibles.