Por todos es sabido que estas Navidades serán muy diferentes a las que hemos vivido hasta ahora. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que ha traído la crisis provocada por el Covid-19, todos esperamos, en algún momento, refugiarnos en el cálido y acogedor hogar de nuestros seres queridos y poder disfrutar de estas fechas tan señaladas. Aportar algo de luz, dulzor y alegría a la Navidad de este año es más importante que nunca.

Haz un paréntesis y deja aparcadas las preocupaciones. Imagina cómo vestirás tu mesa de Navidad, el momento de poner el árbol o las largas sobremesas con mistela y turrón en mano. Este año también puedes hacerlo posible y Turrones Picó tiene la clave: el turrón de la felicidad.

Aportar algo de luz, dulzor y alegría a la Navidad de este año es más importante que nunca. ED

¿Sabes cuál es el turrón de la felicidad?

Entre las novedades que incorpora este año la empresa jijonenca destaca, sin lugar a dudas, este turrón especialmente elaborado para dotar de alegría y felicidad a quienes lo prueben. ¿Quieres saber por qué? 

Seguramente hayas oído hablar de la serotonina, la hormona de la felicidad, fundamental en el funcionamiento del sistema nervioso, el sueño y el estado de ánimo. La serotonina es un verdadero antidepresivo natural, que te ayudará a estar menos triste y menos irritable, reduciendo el riesgo de padecer ansiedad o depresión. Para sintetizar la serotonina es necesario consumir ingredientes ricos en triptófano, un aminoácido esencial. 

Entre los alimentos que contienen triptófano destacan los lácteos, frutos secos, carnes blancas, pescado, huevos o chocolate. ¿Y qué variedad de turrón cuenta con hasta tres ingredientes de esa lista? El turrón de nata nueces, pues se compone principalmente de leche, almendra y nueces, los dos frutos secos con más magnesio, mineral que interviene en la producción de triptófano. 

Turrón Nata con nueces (fábrica de Turrones Picó). Turrones Picó

Además, es una variedad de sabor singular, con la almendra machacada, no tostada, que recuerda al turrón de nieve, pero con el plus de las deliciosas nueces. Así que anímate a probar el turrón de nata nueces que elevará tu felicidad.

¿De qué sabor sería tu turrón favorito?

Tanqueta de turrón de Jijona. Turrones Picó

Si el turrón de nata nueces de Picó no te ha bastado, espera a conocer las novedades en turrones para la Navidad 2020. Cuando la experiencia, el saber hacer y las grandes dosis de cariño puestas en  cada una de las elaboraciones se unen dan como resultado final una explosión de sabores que no dan tregua a tu paladar.

Para todos los gustos, de todos los sabores y en diferentes formatos, todas las nuevas incorporaciones mantienen la esencia de la centenaria empresa jijonenca: calidad, tradición y sabor

Por ejemplo, destaca la caja de 3 tortas surtidas, donde se ha sustituido la lata por una caja de cartón, mucho más cómoda y menos pesada. 

Se han incorporado nuevos sabores como el turrón al brownie, un bocado sorprendente suave y delicioso en boca que, además, es apto para celíacos porque no contiene gluten

Entre las novedades Picó 2020 para la próxima Navidad encontramos también un nuevo producto: los sticks, finos bastones de chocolate negro en dos versiones: con sésamo y a la naranja. Esta novedosa modalidad ocupará un espacio vacío en la despensa de los más chocolateros porque son una verdadera delicia de chocolate puro que sacia a los paladares más exigentes. 

A la izq: sticks de chocolate negro con naranja; a la dcha: sticks de chocolate negro con sésamo. Turrones Picó

Entre los turrones de chocolate también destaca la torta de chocolate crujiente con picolatinas, el de chocolate negro crujiente, el de chocolate crujiente con galleta María o el trufado de stracciatella, todos ellos de Calidad Suprema y un auténtico deleite para los amantes del cacao. Aunque Turrones Picó ofrece una inmensa variedad de turrones de chocolate.

Turrón trufado de stracciatella. Turrones Picó

Con o sin azúcar, elaborados a mano, de diferentes calidades, de chocolate o los tradicionales… Para no perderte detalle del amplio abanico de posibilidades y poder elegir según tus gustos no te pierdas el catálogo de Turrones Picó 2020.

Una receta para el postre

Sorprende a tus invitados con este postre rápido y super fácil de preparar: brownie con helado de turrón. Para ello te recomendamos helado de vainilla o de turrón, del cual te contamos más adelante cómo hacer helado de turrón en casa.

Se trata de una reinterpretación de uno de los postres más emblemáticos del recetario universal, adaptado a un estilo de vida en el que, lamentablemente, no sobra el tiempo para cocinar. 

Turrón al brownie, la clave de este postre. Turrones Picó

La conocida como cocina dulce está de moda. El consumidor aprecia una experiencia gastronómica de principio a fin… y recordará ese postre, el broche final con el que cerró esa cena o esa ocasión especial. 

Fresas con nata, tarta de queso, flan, natillas, Tarta Sacher o brownie son unos clásicos para deleitar a tus invitados tras un buen banquete, y aquí tienes una sugerencia realmente sencilla.

Cortas a trozos rectangulares la pastilla de turrón al brownie, lo calientas un poco y rematas con una bola de helado de turrón. ¡Un contraste frío-calor espectacular! 

Cómo preparar helado de turrón en casa

Esta receta es tan sencilla como deliciosa, con tan solo cuatro pasos, y puedes utilizar las tabletas de turrón de Jijona Picó.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de Jijona o 200 gramos de crema de turrón de Jijona Picó

Helado de turrón. Turrones Picó

Preparación:

1. El primer paso es partir la tableta de turrón en trocitos muy pequeños. Te puedes ayudar con un tenedor.

2. Ponemos el turrón desmenuzado en un bol y añadimos la nata, la leche y lo removemos bien, utilizando una batidora.

3. A continuación, depositamos el helado en un tupper mediano, y decoramos con el sirope o el caramelo.

4. Ya casi hemos llegado al final. Solo queda meterlo en el congelador durante unas horas y, cuando vayamos a servirlo, incorporar uno de los barquillos Picó, rellenos de turrón, chocolate o cacao (tienen solo 47 calorías, por si estás en modo fit).

Cabe destacar que si utilizas la crema de turrón puedes omitir los pasos referentes a la tableta de turrón, pues la crema es un producto específico para incorporar a recetas de helado, cremas, salsas, etc. En cambio, usar la tableta viene bien cuando quieres aprovechar una barra que se ha quedado abierta.