Este año participar en la Can-rrera solidaria es más fácil que nunca. Al ser una edición virtual, solo hay que inscribirse y, quien quiera, puede enviar fotos o vídeos con la camiseta oficial y sus mascotas en las que muestre su compromiso con el bienestar animal.

El periodo de inscripciones finaliza el sábado 31 de octubre, la recta final para apuntarse en la página web de Bioparc València. Por tan solo seis euros, todos los participantes reciben la camiseta y el pañuelo para el perro, además de bolsa del corredor con regalos de las empresas colaboradoras. También, al tratarse de una acción benéfica, está disponible el Dorsal 0. Ya han sido numerosas personas las que han querido mostrar su amor por los animales como uno más de la familia, compartiendo imágenes con sus perros portando el atuendo oficial.

Esta novedosa modalidad virtual tiene la ventaja de facilitar la participación a más personas que en otras ocasiones no pudieron hacerlo, aunque les hubiera gustado. Como en las anteriores ocasiones, tiene como objetivo concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas.

Participantes de la 8ª Can-rrera de Bioparc València. BIOPARC

Los beneficios obtenidos se destinarán, a través de la Fundación Bioparc, a la organización internacional Save the Rhino y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos. David Casinos, un año más, ha querido apoyar esta iniciativa y hace unos días hacía hincapié en lo significativo de la “causa” de la Can-rrera, pues los rinocerontes están en peligro de extinción debido a la caza furtiva en busca de su codiciado cuerno.