El próximo 2 de noviembre dará comienzo el primer certamen de Microcortos en València, “Gotas de cine”, organizado por el Centro Comercial Aqua Multiespacio. Un concurso que pretende promover la creatividad de jóvenes y adultos mediante la creación de piezas audiovisuales de hasta 90 segundos a través de sus smartphones. Además, para motivar la participación, el centro comercial repartirá 4.500 euros en premios.

El certamen de microcortos de Aqua Multiespacio está dirigido a todos los públicos a partir de los 18 años, o 16 con autorización, por lo que cualquiera con inquietudes y ganas de crear puede optar a los atractivos premios que les aguardan. Las piezas audiovisuales podrán ser presentadas desde el próximo 2 de noviembre a las 13:00 horas, hasta el 30 de noviembre a las 13:59 horas, previo registro en su página web.

Las condiciones que deben cumplir los microcortos son que cuenten con una duración máxima de 90 segundos y mínima de 60, que 20 de esos segundos estén grabados en Aqua Multiespacio y que se realice con un dispositivo móvil. Por supuesto, los contenidos deben ser inéditos, grabados y editados de forma exclusiva por los participantes. Además, la temática es libre, por lo que la originalidad y creatividad de cada pieza será la encargada de conquistar a público y jurado.

Los ganadores de los diferentes premios serán elegidos por el público en las redes sociales de Aqua Multiespacio y por un jurado muy especial, formado por profesionales del mundo audiovisual y la directiva del centro comercial. Las categorías premiadas serán las siguientes:

  • Mejor Cortometraje elegido por el jurado, premiado con 2.000 euros
  • Mejor Cortometraje del público, premiado con 1.000 euros
  • Mejor Dirección elegido por el jurado, premiado con 500 euros
  • Mejor Guión elegido por el jurado, premiado con 500 euros
  • Mejor Actuación elegida por el jurado, premiado con 500 euros

Aqua Multiespacio brinda una oportunidad única a jóvenes promesas del mundo audiovisual, estudiantes y amateurs con inquietudes por este arte. ¡El límite está en la imaginación! Consulta las bases legales del concurso para participar en la web de Aqua Multiespacio.