José Vidal Royo, fundador de Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, ha fallecido a los 85 años de edad. Vidal Royo fundó la compañía en 1994 junto a su sobrino Enrique Silla. Con un pasado ligado a la consultoría en el acabado denim (tela vaquera), Jeanologia pronto se convirtió en proveedor de soluciones tecnológicas para la industria textil, liderando actualmente la transformación de la industria con sus tecnologías disruptivas láser y ecológicas.

Este emprendedor y pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías inició su andadura profesional en la empresa familiar Tejidos Royo, donde fue el artífice de su expansión internacional. En su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, José Vidal participó en la puesta en marcha de la Fundación Amigos de Rimkieta (FAR) junto a Juan Carlos Vázquez-Dodero, colaborando en proyectos que mejoran la calidad de vida de una de las zonas más pobres de Burkina Faso. Visionario de la sostenibilidad y mentor de una nueva generación que está ejerciendo de motor de cambio en la búsqueda de soluciones medioambientales, apostó siempre por las personas y trasladó su pasión y su compromiso con el cuidado del planeta y de una nueva cultura empresarial.

La compañía Jeanologia tiene más de 2.500 máquinas instaladas en 61 países de los cinco continentes, con una plantilla que ha crecido hasta las 250 personas. La empresa valenciana ha aumentado su cifra de negocio hasta facturar 110 millones de euros al año, con crecimientos de entre el 25% y el 30% en los ejercicios precedentes.