Porcelanosa Grupo avanza en su transformación digital y se adapta a los retos del siglo XXI con nuevas fórmulas de producción y comercialización online. Ese es el punto en el que se encuentra actualmente la multinacional cerámica, que ya está trabajando en una feria tecnológica de última generación para presentar las novedades de sus ocho empresas. «Lo que queremos es acercar nuestro producto al consumidor utilizando todos los recursos que nos ofrecen los canales digitales, reforzando así la comunicación con el cliente y la internacionalización de nuestra marca», señalan desde Porcelanosa.

Esta nueva estrategia empresarial busca expandir el uso de la cerámica en los distintos mercados y perfeccionar sus prestaciones técnicas a través de la inteligencia artificial.

La feria, que se inaugurará el próximo mes de noviembre, recorrerá el showroom central de la firma mediante una cámara de alta resolución para conectar a empresa y usuario en una misma plataforma. Ante la suspensión de Cersaie 2020 (la feria internacional cerámica de Bolonia ha anunciado que la próxima edición tendrá lugar en septiembre de 2021) y los cambios que está experimentando el sector, Porcelanosa Grupo ha decidido consolidar su liderazgo creando un nuevo marco tecnológico para mostrar sus últimas investigaciones cerámicas con la sostenibilidad y la innovación como ejes principales.

«Hemos redefinido el concepto y la utilización de nuestras colecciones con un diseño más avanzado y natural, fruto de esfuerzo colectivo que han llevado a cabo nuestros profesionales. Mediante esta iniciativa queremos dar a conocer cada una de las avanzadas soluciones y productos ecoeficientes para implantar a pequeña y gran escala ese desarrollo sostenible en el que estamos involucrados. Un reto que nos ha hecho crecer como empresa», subrayan.

Ante la situación actual sanitaria y dadas las restricciones a la movilidad planteadas por diversos países de la Unión Europea, Porcelanosa ha decidido aplazar su XXVIII Muestra Internacional (prevista para el mes de febrero) hasta nuevo aviso.

Porcelanosa Grupo está catalogado en la actualidad como uno de los más importantes fabricantes del mundo de cerámica plana, mobiliario de cocina y elementos para el baño. La veterana empresa de Vila-real, localidad en la que se encuentran la totalidad de sus plantas productivas, cuenta con más de 970 tiendas repartidas en 150 países. La diversificación en la producción ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de cerámica.

En la actualidad, las ocho empresas de Grupo Porcelanosa (Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Krion, L’Antic Colonial, Noken, Urbatek y Butech) ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.