Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argenta instala una línea de embalaje para grandes formatos en Vall d’Alba

El objetivo del proyecto es conseguir una máxima protección de las láminas cerámicas durante su manipulación y transporte

Argenta instala una línea de embalaje para grandes formatos en Vall d’Alba

La empresa castellonense Argenta Cerámica ha incorporado nuevas soluciones a su línea de embalaje que, según fuentes de la empresa, «nos permiten conseguir una máxima protección del producto cerámico, buscando la máxima sujeción y seguridad en la manipulación y el transporte del producto».

En este sentido, desde la compañía también se subraya que para lograr «este ambicioso reto, hemos llevado a cabo la renovación completa de nuestra línea de embalaje en la Factoría 1, ubicada en la localidad de Vall d’Alba, optando por un innovador sistema de Strech Hood, una nueva solución de embalaje que lleva funcionando con resultados muy satisfactorios en la factoria 2, en nuestra planta de revestimiento de pasta blanca de Onda».

Debido a las singulares necesidades de sujeción y estabilidad en el transporte que requieren los formatos cerámicos de grandes dimensiones, Argenta Cerámica ha optado por la combinación de un mecanismo de flejado horizontal con aplicador de cantoneras y un sistema de envolvedora de anillo que logra una sujeción perfecta y respetuosa con el producto cerámico.

Por otro lado, y según explican fuentes de Argenta Cerámica, «el sistema de enfundado Stretch Hood ofrece protección total contra agentes externos y reduce el uso de plástico. Además, al no utilizar combustión de gas para ajustar la envoltura de protección, también reduce las emisiones de CO2 aportando diversas ventajas de carácter eficiente y sostenible respecto al sistema tradicional termo-retráctil».

El objetivo final de la inversión, que no ha sido cuantificada por la empresa, es, «obtener la protección más adaptada a nuestros formatos cerámicos asegurando que el producto llegue a nuestro cliente en perfectas condiciones. Así pues, nuestro embalaje está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en la manipulación y transporte y con un enfundado que lo protege de agentes externos. Además, todo ello, contribuyendo a avanzar en nuestro compromiso medioambiental, reduciendo las emisiones de CO2 y disminuyendo el consumo de plástico .

Desde Argenta se destaca que el proveedor del nuevo sistema ha sido la firma Innova Maquinaria, y se subraya que en la empresa «mantenemos nuestro interés por seguir trabajando juntos en futuros proyectos que compartan filosofía de trabajo, innovación y sostenibilidad». Argenta no ha dejado de crecer desde 2009 hasta sumar el año pasado una facturación de 203 millones de euros y una producción anual aproximada de 34 millones de metros cuadrados.

La firma empezó su andadura fabricando gres de pasta roja de 45x45 centímetros, y poco a poco fue adaptándose a las necesidades del mercado e invirtiendo en nuevas tecnologías de producción, incluyendo nuevos productos cerámicos en pasta porcelánica, como propuestas multi-formato con características técnicas de altas prestaciones y un nivel estético diferencial de fácil composición y adaptación a los mercados.

Compartir el artículo

stats