En breve jurará la Constitución y obtendrá el pasaporte español, que le puede abrir las puertas de la Selección y de la Eurocopa del próximo verano. Acaba de cumplir 30 años, esta es su cuarta temporada en el Valencia CF y no quiere que sea la última. Acaba en 2022 y está en plena negociación para renovar, una operación que presenta sus dificultades por la complicada coyuntura en que se encuentra el fútbol y de manera especial el club de Mestalla. Por eso, sus palabras no dejan de ser reveladoras, Gabriel Paulista se moja y mucho por su futuro en el Valencia CF en un momento que se puede considerar clave, porque el próximo puede ser para el futbolista el último gran contrato de su carrera y, en el caso de no alcanzar un acuerdo, el club se vería en la obligación de traspasarlo.

La renovación avanza y la predisposición de las dos partes es total para llegar a ese acuerdo. En un momento difícil también en lo deportivo son muchos los factores que influyen para que su deseo sea continuar por mucho tiempo, aunque nadie mejor que el propio Gabriel Paulista para explicarlo y además de una manera así de contundente en declaraciones a la radio oficial del VCF: «Agradezco a todos lo mucho que me respetaron desde el primer día. No tengo palabras para agradecer a este el club y a todos cómo me ha tratado desde mi primer día aquí. Esto de que la gente tiene un cariño muy grande por mí me hace tener más fuerza, más ganas de trabajar y más ganas de luchar por este escudo. Quiero seguir por muchos años aquí en el Valencia CF, luchando hasta mi último día, hasta el día que no pueda correr más. Quiero disfrutar mucho de todo, de la ciudad y del país, que es increíble».

En breve el jugador dará un paso más, tendrá la nacionalidad española y dejará de ocupar plaza de extracomunitario en LaLiga, aunque para él significa algo más que una simple ventaja deportiva. Es algo que esperaba con ansiedad siete años después de su llegada a España en el verano de 2013, cuando dejó Brasil para firmar con el Villarreal. Ya se imagina cómo será el día en que por fin jure la Constitución y esa español a todos los efectos. «Creo que será también un día de mucha emoción, un día que estoy esperando, contaba los días para llegar a este momento y seguramente va a ser un día muy feliz para mí, quiero seguir disfrutando de todo esto», dice. A partir de ese día esperará la llamada de Luis Enrique, aunque para eso tiene claro que ha de estar a la altura con su equipo: «Es otro sueño que tengo, voy a seguir trabajando mucho con la camiseta del Valencia CF y espero llamar la atención del seleccionador. Quiero jugar con la Selección y disputar una Eurocopa defendiendo a este país y claro que queda mucho para esta competición, entonces cada día voy a estar aquí con el Valencia, mejorando en cada entrenamiento y en cada partido, para seguir creciendo».

Confirmado el positivo

El Valencia se ejercitó con la ausencia por segundo día consecutivo de Kang In Lee, una baja que ha coincidido con el anuncio por parte del club de un segundo positivo por coronavirus en la plantilla. Junto a Kang In tampoco ha estado en la sesión de trabajo el también extremo zurdo Denis Cheryshev, que no se ejercita con el grupo desde que la semana pasada se confirmó un primer positivo en la plantilla de Javi Gracia. Ambos se han unido en la lista de ausencias a los lesionados Jasper Cillessen, José Luis Gayà y Hugo Guillamón.