Reforzado pos sus dos victorias a domicilio en pistas tan complicadas como la del Fenerbahçe y la del Barça, el Valencia Basket regresa a casa dispuesto a mantener su buena dinámica en la Eurloiga. Y además lo hace ante un rival directo pues, recordemos, para estar en la próxima edición del máximo torneo continental los valencianos no sólo deben acabar la fase regular dentro del Top-8, sino que además han de hacerlo por delante del ALBA Berlín –el rival que esta noche visita La Fonteta–. Y es que tras suspenderse la competición la pasada campaña por el coronavirus, la Euroliga decidió en su formato mantener reservada de cara al próximo curso una plaza para el mejor clasificado de estos dos equipos, que accedieron al torneo por ser los finalistas de la Eurocup de 2019, siempre que acaben entre los ocho primeros.

Es, sin duda, una motivación extra para el equipo que dirige Jaume Ponsarnau, que tras marcar su mejor inicio en el torneo tiene ahora la posibilidad de igualar la mejor racha de su historia en la Euroliga si consigue sumar ante el cuadro gemano su cuarto triunfo consecutivo. Los precedentes son favorables, ya que el Valencia Basket siempre ha ganado en La Fonteta no solo a este rival, sino a todos los equipos alemanes que han pasado por ella en partido oficial.

El conjunto valenciano ocupa la tercera posición de la Euroliga con un balance de 7-3, una trayectoria muy diferente a la del ALBA Berlín (3-7) pese a que llega a València en su mejor momento de la temporada tras sacar el triunfo en dos de sus últimos cuatro partidos. El equipo de Aito García reneses, por otra parte, contará con las ausencias confirmadas de Marcus Eriksson y Simone Fontecchio –ambos lesionados en el tobillo–, mientras que el pívot Ben Lammers es duda tras tener que retirarse en el partido del martes en Milán, también por una lesión de tobillo. Tres jugadores viatles en el equipo berlinés junto con el extaronja Luke Sikma y el base Peyton Siva.

Ponsarnau, por su parte, mantendrá las ausencias de Louis Labeyrie, Joan Sastre y Vanja Marinkovic, pero podrá contar con Martin Hermannsson pese a la lesión eque se produjo en el Palau en el dedo meñique de la mano izquierda.

Ponsarnau hace historia

Jaume Ponsarnau dirigirá hoy su encuentro número 62 en competiciones europeas como primer entrenador del Valencia Basket. Una cifra que le permite superar el registro anterior, fijado en los 61 encuentros dirigidos por Velimir Perasovic, y convertirse en el entrenador con más compromisos continentales de la historia de la entidad