El Levante, tras su empate en Valladolid, encadena ya ocho jornadas sin ganar, pero también cinco sin perder ya que sus últimos cinco compromisos han acabado con empate a uno (1-1) y ante esa disyuntiva José Campaña, autor del gol que le dio un punto al equipo en el Nuevo José Zorrilla, prefirió inclinarse hacia la parte positiva de los datos. Sus palabras tras el choque resumen el sentir de la plantilla granota ya que aunque el centrocampista admitió que no es positiva la racha de ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria en LaLiga, puntualizó que deben sacar conclusiones positivas, como el hecho de haber puntuado en los últimos cinco partidos: «Hay que sacar lo positivo y es que volvimos a puntuar ante un rival directo y que van cinco jornadas sin perder y puntuando, algo que en Primera División es muy complicado».

Campaña se refirió así al punto logrado ante el Real Valladolid en un partido en el que el equipo reaccionó y en el que no se podía permitir el lujo de caer derrotados. De hecho aseguró que se fueron con la sensación de haber podido ganar, tal y como les ha ocurrido en otros partidos de la temporada. «Se está dando el mismo resultado. Tenemos que remar para igualar el partido y parece que el equipo aprieta o pega ese último apretón y te vas con la sensación de haber podido sacar los tres puntos que buscamos todas la semanas», indicó.

El jugador sevillano aseguró que la competición es «muy larga» y se mostró convencido de cambiar la racha ante el Getafe dentro de siete días. «Tenemos una oportunidad muy bonita contra el Getafe y si sacamos los tres puntos, creo que el sabor de estos cinco empates sería totalmente diferente», resumió.

Además, Campaña se mostró encantado con el primer gol de la temporada y por «poder ayudar al equipo». De hecho desveló el motivo por el que celebró el gol con la pelota dentro de su camiseta emulando un embarazo. Fue una dedicatoria para su mujer y familia. «Es especial por el futuro niño que viene en camino», finalizó.

Por su parte el guardameta Dani Cárdenas hizo ante el Valladolid, a los 23 años, su debut en LaLiga Santander en Zorrilla y se convierte en el tercer portero que juega con el Levante esta temporada en apenas diez partidos. Cárdenas es el tercer portero de la plantilla y el meta habitual del filial, en Segunda División B, y fue el elegido por Paco López para cubrir la baja por lesión de Aitor Fernández, fuera de la convocatoria por una contusión testicular. El meta catalán,quiso acordarse tras su debut precisamente tanto de Aitor como de Koke, aunque sus palabras más emotivas fueron dirigidas a su padre: «Estoy muy feliz. Después de muchos años de insistir, esta la recompensa que cada futbolista quiere que llegue. Quiero enviarle ánimo a Aitor porque por suerte al final la lesión ha quedado en lo menos posible y podía haber sido peor, y a Koke por la reacción que ha tenido conmigo, el trato y lo fácil que me lo ha puesto todo. Me he sentido cómodo con el equipo y de ahí deben salir los resultados. El debut se lo dedico a mi padre que tiene una enfermedad desde el primer día de pretemporada y está luchando día a día, y me gustaría acordarme de él y enviarle muchísimos ánimos».

El meta , con contrato hasta 2022 tras su reciente renovación y que ni siquiera ha debutado en LaLiga SmartBank, llegó al Levante en la temporada 2014-15 para jugar en el equipo Juvenil y desde entonces ha defendido la portería del filial en 47 ocasiones en la categoría de bronce.

El estreno de Cárdenas provoca que Paco López ya haya utilizado a tres porteros distintos, pues Aitor ha sido titular en ocho jornadas y en la derrota frente al Athletic en Bilbao fue el andaluz Koke Vegas quien cubrió la baja del meta vasco. Ahora, hasta la recuperación de Aitor, Cárdenas y Koke seguirán pugnando por la titularidad aunque todo apunta a que el primero tiene ahora mismo ventaja.