Javi Gracia no tendrá a Kondogbia ni a Maxi Gómez para el partido ante el Elche y se lo toma con normalidad y hasta resignación, dos situaciones diferentes a las que el técnico se refiere en esta rueda de prensa previa al partido del Martínez Valero, en la que también salió el nombre de Kang In Lee, después de que a lo largo de la semana se haya conocido su intención de marcharse si no tiene posibilidad de jugar con regularidad en el Valencia CF.

Aunque la baja de Maxi supone un palo, los focos siguen sobre la evolución de Kondogbia, futbolista que, pese al interés del Atlético de Madrid, Gracia espera recuperar tal como le aseguró el presidente Anil Murthy: «Tiene unas molestias y no está disponible. Él sigue un proceso normal como el que siguieron otros jugadores pese a los comentarios que está habiendo, va completando entrenamientos cada vez mejores y espero que esté cuanto antes. No sé qué pasará con Kondogbia cuando se recupere pero, cuando lo haga, confío en que sea un jugador tan importante como hasta ahora».

El entrenador explica la situación que se ha dado en los últimos días con Maxi, desde su viaje para jugar con Uruguay: «Arrastraba unas molestias en la rodilla cuando vino del último compromiso con la selección y antes del partido del Villarreal ya valoramos con el jugador si estaba en condiciones o no, pero él dijo que estaba bien y se veía preparado. Esta semana ha vuelto a notar molestias y a día de hoy la valoración es que no está para jugar. Esperamos que en estos días de no competir se recupere».

Preguntado al respecto de la indefinición de objetivos del Valencia, Gracia señaló que «el camino hay que hacerlo andando y lo mejor que podemos hacer es estar focalizados en cada paso. ¿A dónde nos va a llevar? Vamos a ver, lo que realmente está en nuestra mano es el próximo paso, sabiendo que es solo un paso, pero es el que podemos dar y el más importante con los condicionantes que tenemos. Necesitamos buenas sensaciones acompañadas de buenos resultados. Si cogemos una dinámica positiva nos ayudará a ser más optimistas y ver a largo plazo otras ambiciones, otras ilusiones, en estos momentos lo que más nos ayuda es estar centrados en el próximo partido, siempre sin dejar der ser ambiciosos y tener ilusión por hacer grandes cosas».

Gracia afirmó no sentirse arrepentido de haber mostrado con honestidad y franqueza sus críticas a la planificación, de forma pública: «Lo que puedo decir es que soy como soy, lo he sido y lo voy a seguir siendo. Para mí la mayor libertad es vivir como tú eres y ser como eres, no tengo por qué ocultar ni callar nada, simplemente expresarlo como lo he hecho, con la mayor educación y respeto».