Javi Gracia empieza a olvidarse de Kondogbia para el partido frente al Elche, el centrocampista sigue sin unirse al grupo a solo dos días del compromiso en el estadio Martínez Valero (viernes, 21:00) y el tiempo se echa encima, pero los problemas para el técnico no terminan ahí, porque otro de los hombres que se le podría caer es nada menos que Maxi Gómez. El delantero no salió a entrenar este miércoles debido a unas molestias en la rodilla y es una incógnita cómo llegará a este partido. Maxi arrastra molestias en la rodilla como consecuencia de un golpe sufrido en Paterna el martes por la tarde. El delantero pudo terminar esa sesión de entrenamiento con la ayuda de una protección en la zona, pero el dolor sigue ahí y por eso el cuerpo técnico tomó la determinación de que no forzara más. Para este jueves está programada la última sesión de trabajo, en la que el charrúa probará sus sensaciones antes de que el técnico y los servicios médicos tomen una decisión.

El futbolista hará todo lo posible por estar, consciente de que es un partido importantísimo después de acumular dos derrotas seguidas en LaLiga. Ahora mismo a nadie en el Valencia CF le pasa por la cabeza imaginar el partido ante el Elche CF sin el concurso del uruguayo, que ya estuvo flojo en Villarreal después de haber viajado hasta Sudamérica para jugar con su selección, pero es una pieza clave en los planteamientos de Javi Gracia y el máximo goleador del equipo en eestas seis jornadas con tres tantos.

Cuando el club decidió no sustituir a Rodrigo Moreno este verano sabían que estas cosas pueden ocurrir, y más en una temporada en que, además de las lesiones y sanciones que siempre se pueden dar, está el riesgo de perder jugadores por los contagios de comronavirus que se están dando en muchos equipos. Esta semana, sin ir más lejos, era Roberto Soldado el que entraba en cuarentena por haber dado positivo. Aún así, no reforzaron el equipo en ataque ni en defensa ni en el centro del campo. Y no es ninguna broma como ya dejó claro Gracia con sus críticas y su intento de fuga. Si se llegase a confirmar la baja de Maxi, tendría como alternativa a Kevin Gameiro, que inició la temporada lesionado y suma 133 minutos y una sola titularidad en las primeras seis jornadas. Están Rubén Sobrino, que solo ha disputado 9 minutos hasta ahora, y Manu Vallejo, además de la opción de Gonçalo Guedes, que en el partido de La Cerámica actuó más adelantado junto al uruguayo y además hizo el único gol del Valencia.

De momento, la primera prueba seria de Javi Gracia de cara a ese compromiso ante el Elche fue sin Maxi Gómez, obviamente también sin Kondogbia, pero con una novedad importante como es la posibilidad de alinear un doble lateral en la banda izquierda, con Lato detrás y Gayà por delante. Una opción que en el partido ante la Real Sociedad no solo salió bien sino que tuvo un efecto inmediato en el partido y en el mercador. Toni Lato sustituyó a Álex Blanco en el minuto 72 y solo tres minutos después una ruptura de Gayà por la izquierda acabó con el centro que Maxi remató a la red. Fue el gol de la única victoria del Valencia CF lejos de Mestalla en muchos meses.

Según esa prueba, el once para el Martínez Valero sería muy similar al de La Cerámica, con la entrada de Lato por Blanco y la duda de Maxi, que daría opción a Manu Vallejo junto a Guedes en ataque. Correia, Paulista y Diakhaby completarían la defensa, repetiría con Soler y Wass en el doble pivote y también con Yunus Musah en la banda derecha y Jaume bajo los palos.

Ferran se estrena en la Champions con un gran gol con el City (3-1)

El colombiano Luis Díaz complicó la noche de un Manchester City que tuvo que tirar de oficio y remontar al Oporto con un gol de penalti, otro de falta directa y una diana del exjugador del Valencia Ferran Torres (3-1). Sergio Agüero desde los once metros e Ilkay Gundogan de falta dejaron sin valor el golazo de Díaz, que puso en apuros al cuadro de Guardiola, obligado a remontar en su vuelta a la competición tras el fiasco ante Lyon hace unos meses. Ferran Torres finiquitó el encuentro con una gran jugada personal que supuso su primer gol en la ‘Champions’ con la camiseta del City. El Oporto bajó los brazos y el jugador de Foios lo aprovechó para matar el encuentro. El exjugador del Valencia tiró una pared con Phil Foden, rompió a Pepe y definió ante Marchesín.