Geoffrey Kondogbia sigue sin entrenar con el Valencia CF. El mediocentro trabajó en solitario en el césped tocando balón por primera vez con uno de los recuperadores del cuerpo técnico. El futbolista, que trabajó a pocos metros de sus compañeros y bajo la atenta mirada de Gracia, sigue quejándose de las molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho. El centroafricano no jugó contra el Villarreal el pasado domingo en La Cerámica y su presencia el viernes contra el Elche en el Martínez Valero está en duda. Solo quedan dos entrenamientos por delante y el jugador, aunque más cerca, sigue fuera de la dinámica de grupo. El ‘caso Kondo’ continúa sin cerrarse.

Lo único que parece haber cambiado con respecto a la semana pasada es que el jugador está siendo puntual y no ha llegado tarde más a ningún entrenamiento. Kondogbia fue sancionado por infringir el código de comportamiento interno después de acusar públicamente al presidente de haberle engañado en un comunicado incendiario a través de Instagram del que todavía se habla en la ciudad deportiva de Paterna. Algunos de sus compañeros también se sienten engañados por la propiedad porque este proyecto sin objetivos deportivos poco tiene que ver con que el club les vendía en verano.

Gracia sabe el estado de ánimo de Kondogbia, entre otras cosas porque no es muy diferente al del propio entrenador, y su objetivo es recuperarlo cuanto antes para el equipo. La prioridad del entrenador es recuperar al futbolista porque el equipo lo necesita a nivel de fútbol y de jerarquía contra contrapunto a una plantilla joven y «debilitada» como denunció en su día Gracia.