El Valencia Basket afronta su primera semana con doble jornada dispuesto a mantener el pulso en lo alto de la clasificación de la Liga Femenina Endesa con el Perfumerías Avenida y el Spar Girona. Un «ensayo» fiable de lo que vendrá en un par de meses cuando arranque la Eurocup Women y donde las taronja pretenden prolongar una dinámica que, hasta el momento, les ha permitido permanecer invictas en el torneo.

Enfrente, en esta sexta jornada de la competición doméstica, estará el Embutidos Pajariel Bembibre –el siguiente será el próximo sábado en Girona–. Un rival ante el que el Valencia Basket ha salido vencedor de los tres precedentes disputados hasta ahora pero ante el que los partidos «nunca han sido sencillos para nosotros, sean en casa o en su cancha, y esperamos un partido duro», advirtió el técnico Rubén Burgos, que para este encuentro mantiene la baja de María Pina tras su lesión en el ligamento de su rodilla izquierda en el mes de diciembre de la pasada temporada.

En cuanto al rival, el conjunto leonés llega tras dos derrotas consecutivas y con solo una victoria en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. En esa única victoria frente a un recién ascendido como el Spar Gran Canaria, las jugadoras más destacadas fueron la escolta Lashann Higgs –22 puntos y 26 de valoración–, la alero Dee Givens –18 puntos y 18 de valoración– y la interior Rhine –16 puntos y 17 de valoración.

La revolución de plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre para esta temporada ha sido total. De hecho, sólo sigue en el equipo el cuerpo técnico pero ninguna jugadora del pasado curso. Así, el equipo dirigido por Pepe Vázquez se ha reforzado buscando equilibrio entre las incorporaciones nacionales y extranjeras. De ellas las más destacadas están siendo Higgs, Givens y Rhine, auténticos pilares del conjunto leonés. «Este año tienen una buena anotación exterior con Higgs e interior con Sara Rhine. No esperamos un partido sencillo. Tenemos que imponernos, imponer nuestro ritmo y más en casa donde tenemos ganas ya de jugar en La Fonteta con nuestros aficionados y mostrar nuestra mejor versión», insistió Burgos.